Ciencia y TecnologíaSlider

Nuevo Iphone costará 11 mil pesos

La actual pandemia de coronavirus no solo ha afectado a la salud, también ha perjudicado otros sectores  de gran importancia a nivel mundial; uno de ellos, es la economía global incluyendo  el de los celulares. Pese a esto, Apple presentó el IPhone SE de segunda generación.

Su costo en el mercado será de 10 mil 999 pesos mexicanos para la versión de 64 Gb; el de 128 Gb se eleva a los 11 mil 999 y el de 256 Gb sube a 14 mil 499 pesos.

El IPhone SE llega con el mismo cuerpo de sus antecesores y con medidas del IPhone 8 de 2017 (138.4×67.3×7.3mm), pero con componentes actualizados, como el procesador A13 Bionic que presentan los IPhone 11 de 2019.

Anteriormente, se había lanzado el primer IPhone SE, un teléfono de 4 pulgadas con cuerpo de iPhone 5S pero con especificaciones de iPhone 6S que carecían de funciones como la interfaz táctil 3D Touch que presentaban los modelos más premium.

Pero en el caso del SE de 2020, carecen  de funciones como Face ID, el sistema de sensores que sirve para desbloquear el teléfono con el rostro. En su lugar, el iPhone SE  incorpora Touch ID en el botón de Inicio para activar el teléfono con la huella dactilar, un sistema que no presentan los modelos premium del iPhone desde el iPhone X de 2017.

“El ambiente actual no es fácil, pero diría que es más adecuado para teléfonos con precios agresivos que ofrecen las funciones básicas que para modelos de mayor gama que llevan esas funciones al siguiente nivel, pero de una forma que quizá no es necesaria”, dijo Carolina Milanesi, analista de la firma Creative Strategies.

Botón volver arriba