Operagua realizó trabajos de desazolve preventivo para la temporada de lluvia

Personal de Operagua Izcalli, meses antes de que comenzara la temporada de lluvias, desarrolló un plan de desazolve preventivo en todo el municipio, dando como resultado más de 186 mil metros lineales desalojados en la red de drenaje y alcantarillado, utilizando 9 unidades de hidrosucción.


El control de encharcamiento e inundaciones en zonas bajas de Izcalli fueron atendidas desde junio con las primeras precipitaciones, estas colonias fueron: Centro Urbano, Atlanta, Ejidal San Isidro, Fraccionamiento San Antonio, Arcos del Alba, Colinas del Lago, Bosques de Morelos, Bellavista, Valle de las Flores, San Martín Tepetlixpan.


Durante las acciones de mitigación se desazolvaron de hasta 129 mil metros lineales de la red de drenaje y alcantarillado que quedaron libres de obstrucciones y ahora hay posibilidad de desfogar un volumen más alto de agua pluvial por medio de brocales, coladeras pluviales, rejillas y bocas de tormenta; son afectadas principalmente por la basura que las personas tiran a la calle, provocando que el agua no pueda seguir su curso.


Las labores previas, señala Operagua, permitieron abatir grandes cantidades de agua que afectaron a las colonias Ex-Hacienda San Miguel, Cofradía III, Infonavit Norte, Ensueños, Arcos de la Hacienda y Arboledas de San Miguel durante los primeros días de septiembre.


Operagua Izcalli continúa monitoreando las condiciones climáticas en el Valle de México y las probables afectaciones que podrían dejar las últimas lluvias en la demarcación, además de vigilar de manera permanente la presa “El Ángulo”.

Botón volver arriba