Organizaron jornada de limpieza en la Laguna de Axotlán

Con el objetivo de preservar el medio ambiente del municipio, un grupo de vecinos se organizó para llevar a cabo una jornada de limpieza en la Laguna de Axotlán, un importante cuerpo de agua que fue incluida en la Declaratoria de la Poligonal Laguna de Zumpango como Santuario del Agua, es decir, como Área Natural Protegida.

El Movimiento de Defensa de la Laguna de Axotlán lanzó una convocatoria a través de redes sociales para levantar la basura que dejan los visitantes en la ribera cercana a las Cofradías; jornada celebrada el sábado pasado.

Para ello, participaron vecinos de Urbi Quinta Montecarlo, Cofradía I y II, así como de Claustros de San Miguel, levantando pet, bolsas de plástico, papeles, colillas de cigarro, entre otros objetos.

A la jornada se sumó la Dirección de Limpia con personal que ayudó en labores de poda y clareo de los árboles. En total, se levantaron aproximadamente 30 costales llenos de basura, mismos que ya fueron trasladados a un basurero.

Actualmente el embalse cuenta con la visita de pelícanos, aves que llegaron procedentes de Canadá para pasar la época invernal en nuestro municipio; la idea de este grupo de vecinos fue propiciar un ambiente más limpio para esta especie, evitando que la basura llegue al agua.

Botón volver arriba