DeportesEstadoSlider

Orgullosos paratletas mexicanos se preparan para Juegos Sordolímpicos 2022

Del 1 al 15 de mayo en Caixas So Sul, Brasil, se llevarán a cabo los Juegos Sordolímpicos 2022 y los participantes mexicanos que acudirán a esta justa adoptarán la Ciudad Deportiva Edomex como casa de la selección nacional, señaló la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Los paradeportistas pre-seleccionados podrán mostrar su talento a través de 4 concentraciones, aquellos que obtengan los mejores resultados podrán competir en el evento deportivo más importante para las personas con discapacidad auditiva.

La primer jornada de selección se realizará del 27 al 30 de enero, donde participarán 51 deportistas en las siguientes categorías: 7 en atletismo, 4 en karate, 7 en Taekwondo y 33 en fútbol.

El segundo selectivo será del 10 al 13 de febrero, estarían participando 61 jugadores: 4 en atletismo, 4 en karate, 7 en Taekwondo, 22 en fútbol y 24 en voleibol; del 3 al 6 de marzo, para la tercera ronda competirán la misma cantidad de personas.

Por último, la cuarta concentración será del 27 de marzo al 30 de abril, posteriormente, los atletas calificados podrán viajar al país sudamericano para intentar traer preseas a México.

Botón volver arriba