Padres de familia no están de acuerdo con regreso a clases presenciales en Edomex

Hace unos días se dio a conocer que se regresará a clases presenciales cuando terminen de vacunar a todo el sector de educación, así como administrativo que está en una escuela.

Ante dicha noticia los padres de familia de algunas escuelas del Estado de México no están muy de acuerdo, pues ellos comentan que no se tienen las condiciones adecuadas para que los niños regresen.

José Luis Romero Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, consideró que el retorno gradual de los alumnos a las escuelas deberá ser una decisión voluntaria.

“El hecho de que los padres o tutores lleven a sus hijos a las escuelas tendrá que ser un acto voluntario, porque nosotros somos los responsables de su educación y salud”, externó.

La Secretaría de Educación mexiquense atendió, durante el ciclo escolar 2019-2020, a 4 millones 740 mil 190 alumnos en todos los niveles.

En total se procuró a 3 millones 307 mil 436 alumnos de educación básica, de los cuales 16 mil 156 correspondieron a preparación inicial, lo que significa una cobertura de 65.8%.

Un millón 842 mil 353 corresponde a educación primaria y 891 mil 889 a secundaria, con una cobertura del 100%.

En lo que corresponde al nivel media superior, el padrón ascendió a 664 mil 282 alumnos, lo que representó una cobertura de 74.6% y un avance de 2.9% respecto al comienzo de la administración.