Para evitar más muertes en accidentes viales, piden aprobar Ley de Movilidad Segura


En 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales, provocando 3 mil 826 muertes y 71 mil 935 heridos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Más de 70 organizaciones se unieron en el Senado de la República, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, para alzar la voz con el fin de pedir a los senadores que aprueben la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, tan pronto como sea posible.


Al lugar, ubicado en la CDMX, acudieron integrantes de BiciVerde, Carroñeros, Cletas verdes y Drako Bike Team, que conforman junto a otras 70 organizaciones la coalición Movilidad Segura, colocando de forma simbólica un corazón de papel, en memoria de quienes perdieron la vida o la salud, a consecuencia de accidentes viales.


 La LMySV sería el primer paso para prevenir siniestros viales, heridas graves y muertes en hechos de tránsito; se busca establecer normas más estrictas de seguridad vehicular, inversión en infraestructura vial, mejorar el transporte público, asegurar una respuesta inmediata y adecuada posterior a los siniestros viales, todo bajo un enfoque de sistema seguro.  


«Desde la Coalición Movilidad Segura hacemos un llamado a los integrantes de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad a culminar de manera urgente los trabajos para la aprobación ya de esta iniciativa, que ha sido acordada como una prioridad legislativa en el Senado de la República, para antes de que concluya este periodo de trabajo el 15 de diciembre próximo», señalan los colectivos.

Botón volver arriba