Para los amantes de los museos, aquí van unas recomendaciones

El Centro Cultural Mexiquense cuenta con una amplia propuesta de museos en toda la entidad para aquellos que son amantes de estos espacios que gracias a la Secretaría de Cultura y Turismo podemos conocerlos.

En primer lugar, el Museo de Arte Moderno (MAM), presenta una exhibición colectiva de pintura Diáspora y Exilio, donde se juntan las obras de hombres y mujeres ilustres en la rama plástica que han destacado a nivel nacional tales como: Leonora Carrington, Vicente Rojo, Rina Lazo, Vlady, Alice Rahon y Mathias Goeritz, representaciones que a su vez están unidas con poemas y textos de escritores como León Felipe, María Zambrano, Ida Vitale y Eduardo Galeano.

Si de lo que tienes ganas es ver algo nuevo, puedes visitar el Museo Hacienda La Pila, su estructura es similar a una hacienda del siglo XIX, hasta el 6 de febrero se estará exponiendo “Nacimientos: Arte popular y otras miradas”, ésta consta de 79 nacimientos que se realizaron en diferentes espacios del Edomex con materiales como: tela, vidrio soplado, palma, hojas de maíz y barro policromado.

Asimismo, con el Museo de Antropología e Historia podemos viajar al pasado hacia los periodos paleolítico, prehispánica, la Conquista, el Virreinato y hasta la Independencia. Un ejemplo claro es el mamut “Pacha”, quien fue encontrado en Ecatepec en 1995 y lo podemos admirar en una de las galerías.

Finalmente, puedes visitar estos museos de martes a sábados de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 de la mañana a las 3 de la tarde, con entrada gratuita.

Recuerda mantener las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud para evitar nuevos contagios por covid-19.

Botón volver arriba