Paramédicos de la Cruz Roja serán vacunados contra COVID19

Técnicos en urgencias médicas adscritos a las 31 delegaciones locales de la Cruz Roja Mexicana en el #Edomex recibirán la vacuna contra Covid-19, ya que apoyan con atención y traslado de pacientes contagiados a los diferentes nosocomios de la entidad.

El Coordinador Estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de dicha institución hospitalaria, Francisco Javier Rodríguez, anunció que el ISEM incluyó a los trabajadores antes mencionados a la lista del personal sanitario que recibirá en la primera etapa la inmunización para el Coronavirus.

Los socorristas han realizado alrededor de 2 mil 90 traslados de pacientes sospechosos y positivos al virus, de los cuales 135 paramédicos de la entidad han sido contagiados durante sus labores, señaló Javier Rodríguez.

Asimismo, comentó que la Cruz Roja apoya con 17 ambulancias equipadas con cápsulas de aislamiento biológico al IMSS y a la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que el proceso de vacunación inició ayer y continuará hoy y mañana. Algunos de ellos han recibido el biólogo en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Botón volver arriba