Parques, zoológicos y campos deportivos volverán abrir el martes 22 de junio en Edomex

A partir del martes 22 de junio, los parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre, podrán retomarse en el Estado de México, pero con un aforo máximo del 30%.

En un mensaje vía redes sociales, el gobernador del #Edomex, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que en la entidad se ha estabilizado el crecimiento de contagios y hospitalizados, por lo que de mantener esa tendencia, se podrá pasar de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico y regresar a las actividades.

Además, informó que el plan para retomar las actividades se hará de forma ordenada, responsable y por etapas, diseñado de forma conjunta con la #CDMX, es decir, se homologan, y dependerán del color del semáforo.

Se piensa en retomar actividades, pero la primera fase para ello, ocurrirá solamente cuando se cambie al color naranja. De ocurrir eso, abrirán:

Papelerías, tienda de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarías, tiendas de electrónicos, y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor; cuidando las medidas sanitarias como evitar aglomeraciones.

Se aperturan también aquellos establecimientos dedicados a servicios personales como peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

También abrirá la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo del 40%; mientras que los servicios religiosos se podrán retomar, pero coma foto máximo del 30%.

En semáforo amarillo, los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales podrán aumentar su aforo al 60%. Además, podrán abrir museos, cines y teatros con aforo del 60% .

Y al llegar al semáforo verde, todas las actividades podrán retomarse sin restricciones de aforo, aunado a la reanudación presencial de las actividades escolares.

El mantener las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas, serán factores para avanzar en esta situación.

Botón volver arriba