NacionalesSlider

Participarán 15 mil mexicanos en pruebas de vacuna contra COVID19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta mañana durante la conferencia del presidente López Obrador, que los primeros lotes de la vacuna contra el SARS-CoV-2, conocido como COVID-19, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics, ya se encuentran en México.

Los ensayos de Fase 3 iniciarán durante esta semana en México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) diera autorización.

El Canciller Ebrard, confirmó que serían entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos quienes participaran en las pruebas. El protocolo a implementar considera la aplicación de las vacunas en diferentes centros de salud, distribuidos en 12 entidades federativas.

Los ensayos de la farmacéutica CanSino estiman 40 mil voluntarios a nivel global y se espera que los resultados preliminares estén listos para diciembre.

Con información de SDP Noticias: https://www.sdpnoticias.com/nacional/vacuna-contra-el-coronavirus-cansino-fase-3-ensayos-mexico-marcelo-ebrard-voluntarios.html

Botón volver arriba