Pedirán 170 millones de pesos para atender los delitos contra mujeres

El gobierno estatal planea incrementar los recursos para combatir los delitos contra mujeres en los siete municipios de la entidad que cuentan ya con dos “Alertas de Género”, estimando alrededor de 170 millones de pesos; 100 para la primera alerta que tiene que ver con la violencia feminicida y otros 70 para la situación de desapariciones.

Lo anterior fue expresado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta, informando sobre la necesidad de incrementar estos recursos pues para el 2019 se presupuestaron por parte de la Secretaría de Finanzas, solo 30 millones de pesos.

Dicha cantidad correspondía a los once municipios con Alerta de Género y ahora, al existir doble alerta en siete de estas localidades, se busca incrementar los montos y así hacer frente a la problemática social.

Rodrigo Espeleta informó que, como medida adicional, se instaló el grupo de trabajo conformado por el gobierno estatal y las siete demarcaciones con doble alerta de género, que habrán de elaborar el programa de acciones a desarrollar para contrarrestar éste fenómeno.

El esquema de trabajo deberá ser entregado alrededor del 20 de diciembre a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Botón volver arriba