Pedirán a usuarios de Facebook en Apple ayudar a negocios locales

En una publicación Facebook Inc. anunció que comenzará a cambiar sus políticas de privacidad primeramente para Apple, esto con el fin de ayudar a negocios independientes a que crezcan a través de su publicidad.

El aviso a pantalla completa solicitará a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que su actividad en las aplicaciones y sitios en internet sea utilizada para publicidad personalizada y que «apoyen a un negocio que depende de la publicidad para llegar a los clientes», publicó Facebook.

No obstante, Apple, antes de cambiar su privacidad notificará a sus navegadores si permiten que las aplicaciones sigan su actividad en otros sitios de internet.

Facebook les advirtió a sus usuarios que la notificación de Apple «sugiere que a cambio de la publicidad personalidad se sacrifica la privacidad» y que dañará a los pequeños negocios que dependen de los anuncios en la red social.

Apple comentó que sus notificaciones de privacidad comenzarán a aparecer en la mayoría de los iPhone en los próximos meses.