LocalesSlider

Percibe población menos inseguridad en Izcalli, de acuerdo al INEGI

La percepción de seguridad entre la población de Cuautitlán Izcalli disminuyó 7.3% en el tercer semestre del 2022, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), saliendo de las primeras cinco demarcaciones a nivel nacional consideradas como más inseguras.

En junio, Cuautitlán Izcalli registró 89% y para septiembre la cifra bajó a 81.7% en lo que es un estudio del INEGI para evaluar la percepción de seguridad en cuanto al temor a la delincuencia, conocimiento de la gente sobre conductas antisociales o delictivas, cambio de rutinas o hábitos por temor a ser víctima de algún delito y percepción sobre el desempeño de las policías municipal, estatal, Guardia Nacional, Ejército y Marina.

De los 8 municipios evaluados del Estado de México, la Ciudad 121 se ubica en el cuarto lugar. La lista la encabeza #Naucalpan con 90.8%, #Ecatepec, 85.7%, #Toluca, 83.8%, Cuautitlán Izcalli, 81.7%, #Chimalhuacán, 81.4%, #Nezahualcóyotl, 75.8%, #Tlalnepantla, 75.7% y #AtizapánDeZaragoza con 65.3%.

Dicho estudio también señala la comparativa al tercer trimestre del 2021 con el mismo periodo del 2022, mostrando que el año pasado Cuautitlán Izcalli tuvo 79.0% contra 81.7% del año en curso.

Botón volver arriba