Piden 9 años de cárcel a quien venda alcohol a menores en Edomex

Actualmente el Estado de México es la segunda entidad federativa con más registro de consumo de alcohol entre menores de edad, por detrás de la #CDMX; se estima que el 60% han bebido alcohol antes de los 15 años.

En la Cámara de Diputados de la entidad se dio a conocer una iniciativa de ley que propone sancionar a quien venda bebidas alcohólicas con una sentencia de 9 años de cárcel y de 3 a 8 años a quien permita el acceso sin una credencial oficial (INE) a bares, discotecas, cantinas, etc. y de 100 a 800 días de multa.

Gabriel Gutiérrez Cureño diputado de por Morena, fue quien propuso este castigo subiéndolo al pleno de la LX Legislatura del Edomex, quien refirió: “En nuestra entidad el consumo de bebidas alcohólicas conlleva riesgos que van desde enfermedades físicas hasta conducta atípicas y delictuosas y, en el caso de los menores, afecta gravemente su salud, con riesgos latentes como accidentes de tráfico, tránsito y la proliferación de la violencia”.

Si se avala esta propuesta se modificaría el artículo 204 del Código Penal del Estado de México.

Se estima que hay 5 millones de jóvenes mexiquenses que se encuentran en proceso de su crecimiento y al ingerir alcohol, les afectaría tanto en el tema físico como psicológico.

Botón volver arriba