Daño a pavimentación, mala imagen e inseguridad son algunos de los problemas que denuncian vecinos del Pueblo de Santa Bárbara Cuautitlán Izcalli, ello debido a que la empresa TUMSA no ha respetado el reglamento de vialidad y ha invadido las calles principales.
De acuerdo con el Consejo de Participación Ciudadana del Pueblo, la empresa ha generado diversas problemáticas, siendo la más importante la constante invasión de tráileres, cajas y dollys en la avenida Emisor Poniente y en la plaza Hidalgo que se encuentra en las calles 2 de Abril, 16 de Septiembre y 5 de Febrero.
La Presidenta del COPACI, Johana Wendoline Arroyo Trejo, sostuvo que han tenido constantes pláticas con la empresa sin solución, pues de acuerdo a la empresa, el apoyo que han realizado a escuelas, las aportaciones monetarias a eventos tradicionales y las reparaciones en pro de la comunidad son suficientes.
En una ocasión, relató, uno de los camiones casi atropella a un niño e incluso cuando se encontraban en pandemia una de las unidades arrancó los cables de un poste, ocasionando que los alumnos se quedarán sin internet para tomar sus clases.
A pesar de los múltiples reportes y oficios que han metido al Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, esta problemática no ha tenido solución, fue en octubre del 2022 cuando la Presidenta COPACI ingresó una petición para retirar o infraccionar a los tráileres, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna aunado a la suspensión de las multas en el municipio.