Piden comerciantes mayor sensibilidad al gobierno municipal

En un oficio dirigido al cabildo de Cuautitlán Izcalli y a los titulares de Desarrollo Económico, área Jurídica y de Normatividad, empresarios, líderes y representantes del comercio solicitaron sensibilidad y sentido común en las prácticas administrativas a fin de agilizar la entrega de licencias de funcionamiento.

Durante una reunión en la que participaron dueños de restaurantes y bares, señalaron que el gobierno municipal debe ser facilitador de la inversión en la localidad, toda vez que esto conlleva a fortalecer la economía luego de las afectaciones ocasionadas por la pandemia del #COVID19.

Los comentarios vertidos en esa junta coincidieron en manifestar la existencia de deficiencias en el Centro de Atención Empresarial (CAE), en donde, refieren, no dan fundamentos para no entregar en tiempo y forma sus licencias de funcionamiento.

“Por ello pedimos respeto a nuestras fuentes de empleo, pues significa pago de nóminas, renta, insumos, pago de impuestos; todo esto para hacer fluir un capital dentro del municipio”, apuntaron.

Además, señalaron que los giros de negocios como restaurante bar que tienen venta de alimentos al copeo y aforo de personas limitado, cuentan con las medidas de higiene para la nueva normalidad.

“Al igual que ustedes tenemos derecho a un trabajo licito, con la diferencia que no percibimos un salario mensual. Les pedimos dejen de satanizar y mal ver estos giros, pues no somos giros rojos sino restaurantes familiares”.

Los empresarios hicieron un llamado al cabildo de Cuautitlán Izcalli, apuntando que pueden actuar para que la certeza jurídico-administrativa sea respaldada por la autoridad.

Botón volver arriba