Piden Diputados revertir «tarifazo» en Edomex

Al considerar que el incremento a la tarifa del transporte público en el Estado de México no se ha reflejado en un mejor servicio y además que se debe apoyar la economía de las familias, Diputados de la LX Legislatura retaron al gobierno estatal a revertir el denominado «tarifazo».

Durante la comparecencia por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, cuestionaron al Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez el por qué se autorizó el alza de 10 a 12 pesos de pasaje mínimo.

En su intervención, la Diputada Monserrat Ruíz Páez puntualizó al Secretario de Movilidad que en el Valle de México se tienen más de 30 asaltos por cada 100 mil habitantes en unidades de transporte público; pidiendo una estrategia integral para combatir la inseguridad.

Por su parte, Nazario Gutiérrez Martínez, solicitó a Limón Chávez trabajar en el reordenamiento del transporte, en la actualización del padrón, regularización de los operativos toxicológicos y aplicar un «borrón y cuenta nueva» para que los transportistas puedan regularizar su vehículos en cuanto a placas y verificaciones.

Botón volver arriba