Piden empresarios a Ayuntamientos no heredar deudas a nuevos gobiernos


El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México pidió a los municipios mexiquenses que cubran sus adeudos, ya que los empresarios no pueden esperar los pagos por servicios ya prestados; situación que termina por traducirse en deudas heredadas a las siguientes gestiones.


Una de las preocupaciones expresadas por la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, es que alcaldes priorizan, por ejemplo, el pago de nómina financiado por el empresario.


Entre los grandes ayuntamientos que registran importantes deudas, se encuentran: Naucalpan con 2 mil 714 millones 348 mil 931 pesos; Toluca que representa 715 millones y Tlalnepantla con 24 millones, concentrando una cifra de 3 mil 453 millones de pesos 348 mil 931 en deuda.


Precisó que entre los rubros de deuda que mantienen las alcaldías con el sector que representa, se encuentran: insumos, servicios personales, pensiones, contratistas, fondos de garantía y obra pública.


En consecuencia, pidió su intervención al congreso local para legislar sobre este tema en particular y con ello obligar a las alcaldías, mediante sanciones, a pagar antes de que finalicen sus administraciones.

Botón volver arriba