Piden habilitar más ciclovías en Edomex

Una gran caravana con más de 600 ciclistas rodó con motivo de exigir más seguridad vial y ciclovías que se interconecten en el Estado de México, para garantizar la integridad de las personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte o de forma recreativa.

Los ciclistas firmaron un pliego petitorio en Teotihuacán, lugar donde terminó el recorrido. Se señaló la importancia que se le debe dar a esta forma de transportación, ya que no todos los ciudadanos desean moverse a través de un automotor y que el gobierno debe preocuparse por la cantidad de defunciones que hay debido a que no se les toma en cuenta.

Asistieron de diferentes municipios como: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Tultitlán, Acolman, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Atenco, Tepotzotlán y Tultepec.

Durante el trayecto, se colocó una bicicleta color blanco, debido a que hace unos días un ciclista fue arrollado por una camioneta que invadió el carril del mexibus, cabe recalcar que en algunos tramos de los carriles exclusivos para ese medio de transporte colectivo son compartidos por reglamento con las bicicletas.

Botón volver arriba