Piden Maestros del Instituto de la Juventud mejorar las condiciones de trabajo

Por falta de espacios, poca promoción de las actividades e insumos básicos para impartir sus clases, profesores del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli presentaron una queja contra el titular, Luis Felipe Huitrón González, quien aseguran ha adoptado una actitud de acoso laboral, pues en una junta que sostuvieron el pasado lunes 23 de mayo en el CDC Consorcio, acudió acompañado de elementos de la policía municipal.

Alejandra González, Raúl Saldívar y Jehiel Téllez, profesores del taller de foami, fotografía y taekwondo, respectivamente, explicaron en entrevista que algunas de las solicitudes se han ido cumpliendo, aunque tarde, como la llegada de proyectores, cambio de chapas por desperfectos, apertura a tiempo de las instalaciones. Sin embargo, aseguran que los espacios para la impartición de clases se ocupan como bodegas, provocando que, en algunos casos, opten por dar sus ponencias al aire libre; además de la escasez de materiales de higiene en las instalaciones de Lirios y Consorcio.

“El viernes metimos una queja contra este servidor público, y ese día, llega Huitrón con la queja en mano y me pregunta por qué metí la queja, directamente.¿Por qué se tuvo que enterar que yo metí la queja?, interceptaron el documento y se lo dieron. Nosotros creemos que el documento no llegó a Karla Fiesco. ¿Por qué tuvo que llamar a la policía a una reunión con profesores?”, comentó Téllez.

Explicaron que su participación en el IMJUCI es bajo cuotas de recuperación que cobran a los alumnos, pues no perciben un sueldo que emane de la dependencia, precisando que no están pidiendo prestaciones o ser incluidos en la nómina, ya que agradecen el espacio gratuito que el gobierno municipal les facilita y que sirve como forma de vida para muchos.

Piden la destitución de Luis Felipe Huitrón, toda vez que temen represalias como orillarlos a renunciar a sus clases o ser cambiados de sede, como ya ocurrió con uno de sus compañeros. También han manifestado su inconformidad con mensajes en las redes sociales de la dependencia, mismos que son borrados.

Scroll al inicio