Piden vecinos impedir paso de vehículos de carga por avenida Huehuetoca

Habitantes del Corredor Huehuetoca, cuestionaron a las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli el por qué se permite la circulación de unidades de carga por la avenida Huehuetoca, cuando existen señalamientos de tránsito que deberían impedirlo.

En el marco de una mesa de trabajo para tratar de solucionar una serie de problemáticas que los vecinos de las Cofradías, Claustros de San Miguel, Urbi Quinta, Ex Hacienda San Miguel, entre otras, afirman vivir por la construcción de unas bodegas, solicitaron prohibir el tránsito de las unidades de carga y que la empresa constructora repare las vialidades, pues también circulan por vías primarias.

La reunión celebrada este lunes en el auditorio Enrique Batiz, fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Contreras, quien manifestó que el gobierno tiene la disposición de colaborar para encontrar soluciones a las quejas de los residentes, la cuáles se centran en posibles daños estructurales a sus viviendas, falta de agua, carpeta asfáltica deteriorada e inseguridad.

No están en contra del progreso pues refieren que esto genera economía y empleos. Sin embargo, afirmaron que el abasto de agua comenzó a faltar más desde el inicio de la construcción de las bodegas.

Los quejosos también precisaron que la ampliación de la Avenida Huehuetoca, genera dudas, ya que piensan solo ocasionará el paso de más tráileres, al tiempo de considerar que solo beneficiaría a la empresa, pues el tramo con concreto hidráulico se ubica en la que sería la entrada del complejo industrial.

Participaron funcionarios de Operagua, Protección Civil y Desarrollo Metropolitano, Tránsito Municipal, así como representantes de la empresa O’Donnell. Éstos últimos declararon tener toda la documentación en regla.
Acordaron una visita en la zona el miércoles 29 de septiembre, a las 9:30 de la mañana, en las casas de quienes sostuvieron tener afectaciones por la vibración generada en la construcción.

Botón volver arriba