Planean estrategias para defender territorio en disputa con Cuautitlán y Teoloyucan

El Gobierno Municipal de Cuautitlán #Izcalli instaló la Comisión de Límites Territoriales, la cual buscará defender al Pueblo de San Mateo y sus comunidades de La Capilla y El Sabino, así como un poblado de Santa Bárbara y sus comunidades ejidales de Ex-Hacienda de San José Puente Grande y Ejido de San Lorenzo.

Al respecto, la autoridad local reconoció que se trata de un gran reto, el cual se enfrenta bajo los parámetros constitucionales y legales pertinentes sobre los diferendos que presentaron los municipios de Cuautitlán México y Teoloyucan en 2019 y 2021, respectivamente.

En cuanto al tema de San Mateo Ixtacalco, se informó que se plantea la posibilidad de establecer un acuerdo amistoso con Cuautitlán México, además de precisar que la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México otorgó una suspensión provisional al decreto, aunado a la existencia de una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y para el asunto con Teoloyucan, en el que tienen que ver Santa Bárbara y dos ejidos, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli señala que ya hay estrategias jurídicas para su defensa.

Botón volver arriba