SliderVecinales

Planean instalar alarmas vecinales ante creciente inseguridad en Buenavista

Habitantes de la colonia Buenavista ya planean la instalación de alarmas vecinales en la avenida del mismo nombre, pues en los últimos meses se han incrementado los casos de robo a transeúntes, robo de auto partes, robo de vehículos y a casa-habitación.

Por lo anterior, sostuvieron una reunión en la que pidieron la participación de la policía municipal, acudiendo los elementos adscritos a las tareas de vigilancia en esa zona, así como miembros de la Asociación Civil Consejo de Participación Ciudadana “Izcalli Unido”.

Durante la charla, manifestaron la preocupación que existe, ya que en esa vialidad hay un campo en el que todas las tardes se concentran niños y jóvenes para practicar futbol. 

Susana Rivero, Claudia Pérez y Antonio Hernández refirieron que se necesita mayor comunicación con los oficiales de seguridad pública, motivo por el cual se conformó un chat de WhatsApp con la asesoría del COMPAC.

De esta forma se pretende acortar los tiempos de respuesta de las patrullas al contar con la vigilancia de los vecinos, quienes serán los “ojos” de la autoridad y les activarán en caso de emergencia.

Botón volver arriba