GobiernoSlider

Pluralidad, investigación y objetividad nos caracteriza en la cobertura a gobiernos municipales

El Periódico de #Izcalli fue visto en su nacimiento como un “medio de oposición” al gobierno municipal en turno que presidió el primer alcalde emanado del Partido Acción Nacional, Julián Angulo Góngora. Sin embargo, la misión de esta casa editorial nunca ha sido fungir como medio opositor. Trabajamos para informar sobre las acciones que realizan quienes nos gobiernan, aquellas y aquellos que se postularon para cargos de elección popular y que, con nuestros impuestos, ejecutan acciones y programas en materia de obra pública, educación, seguridad, salud, infraestructura hidráulica, etc.

Hemos desarrollado una línea editorial crítica, independiente y que ha informado lo bueno y lo malo, basados en hechos reales, con sustento e investigación de las y los reporteros y periodistas. Ya pasaron 25 años, 9 alcaldes, 5 gobernadores del Estado de México y 5 presidentes de México. Y aquí seguimos informando de manera objetiva y veraz. Al frente del Ayuntamiento nos ha tocado contarte sobre 7 presidentes y dos presidentas, siguiendo de cerca sus labores en la administración pública, realizando entrevistas, notas, reportajes e investigaciones para que estés más informado con datos, imágenes y análisis que permitan generarte una opinión más consciente.

La historia es extensa, Cuautitlán Izcalli ya fue gobernado por el PRI sus primeros 24 años, después fueron doce años del PAN, regresó durante 9 años el PRI y después Morena estuvo al frente 3 años. Y si bien no es la primera administración de coalición, en la actualidad, Acción Nacional encabeza tras la alianza en 2021 con PRI y PRD.

El trato con las autoridades municipales siempre ha sido de respeto, sobre todo en la crítica. Noticias relacionadas a las deudas del Ayuntamiento, señalamientos de corrupción por parte de ediles, logros como la construcción de la Clínica Materno Infantil, contaminación de los cuerpos de agua por falta de atención, manifestaciones por falta de resultados en materia de agua, seguridad o por comerciantes inconformes; además de la compra de equipamiento para la policía municipal, la inversión en pavimentaciones, construcción de pozos, convenios con otros gobiernos municipales.

Durante 8 campañas electorales, las puertas del Periódico de Izcalli siempre han estado abiertas para todas las expresiones políticas, mostrando ser plurales para que tú como ciudadano te enteres de las propuestas de las y los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, gubernaturas y presidencia de la república.

A nivel local, en las fechas más recientes, participamos junto a otros medios de comunicación en la organización de debates entre candidatos. En 2018, siendo pioneros en este rubro transmitiendo en vivo a través de la plataforma Facebook, las propuestas de los interesados en ser alcaldes. Y para el 2021, se extendió la idea para la celebración de 3 debates, para presidencia municipal, diputación local del Distrito 43 y Diputación Federal del Distrito 7.

Y es preciso mencionar que, dentro de los contenidos informativos del periódico, también se encuentra la vida de las y los legisladores en la Cámara local y en la Cámara federal, hablando sobre las iniciativas presentadas, logros y posicionamientos de los representantes en esas tribunas del país.

La línea editorial del medio, desde su fundación, persiste. Somos un medio informativo, sí. Pero también crítico. “Al poder se le revisa, no se le aplaude”, es una frase del periodista Víctor Trujillo que retomó el anterior Director del Periódico de Izcalli y que plasmó en su oficina, recordándonos que el ejercicio periodístico es ese. Seguiremos hablando de los logros del Ayuntamiento y representantes, sin duda. Y también continuaremos con la observación, la investigación y la crítica.

Botón volver arriba