Policía de Izcalli realiza múltiples detenciones por robo de vehículo en enero

Durante el mes de enero, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli logró la detención de 89 personas, así como la recuperación de 57 vehículos.

La dependencia compartió varias de los arrestos que se llevaron a cabo. La primera de ellas corresponde a Miguel “N”, quien momentos antes había despojado de su vehículo a un ciudadano a la altura de la calle San Sebastián en la colonia Lomas de Cuautitlán y gracias al seguimiento por medio del C4, se recuperó la unidad y se detuvo al involucrado.

Otro caso se registró en avenida del Canal en el pueblo de San Martín Tepetlixpan, luego de que un reporte alertara a las autoridades sobre la comisión de un delito, misma que terminó impactada en un señalamiento. Por estos hechos, se detuvo a un menor de 17 años, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, dos cargadores con 14 cartuchos cada uno, por lo que fue remitido a la Fiscalía Especializada Federal para menores.

Por otro lado, se logró la recuperación del cargamento de un tracto camión, la unidad fue buscada sobre la autopista México-Querétaro, pero fue hasta la Zona Industrial Cuamatla donde se rescató la mercancía. Los presuntos implicados fueron detenidos, en tanto que, los custodios que acompañaban al transportista fueron abandonados en las torres de Satélite, mientras que el carro donde viajaban fue hallado sobre el acotamiento del Circuito Exterior Mexiquense; este logro se realizó en conjunto con la policía estatal.

En otro tema, a través del Operativo Currus y Bengala se llevó a cabo la detención de Jesús “N”, Juan “N”, Roberto “N” y Cristopher “N”, mismos que se encontraban en calle Nayarit en la colonia Luis Echeverría con dos motocicletas. Cuando los oficiales les realizaron una inspección personal de los involucrados, así como el seguimiento de sus vehículos, ambas unidades se encontraban con reporte de robo, por lo que se procedió a trasladarlos al Ministerio Público.

Finalmente, en un comunicado informó el gobierno izcallense que, tras el Operativo Izcalli Seguro, detuvieron a José “N” y Jesús “N”, quienes momentos antes habían despojado de su unidad con lujo de violencia a un ciudadano en la colonia Santa María La Quebrada. Los presuntos responsables fueron alcanzados dentro de la misma localidad, donde al realizarles una inspección, las autoridades encontraron tres teléfonos celulares, billetes de diferentes denominaciones, una cartera con tarjetas y una navaja color negra. Ambos fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para dictaminar su situación y entregaron el carro hurtado al dueño.

También te puede interesar:

Scroll al inicio