Ponte los lentes y ayuda a erradicar la violencia contra la mujer

“Ponte los lentes” es una campaña impulsada por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para ver desde una perspectiva diferente el mundo por medio de las relaciones de género y así ser capaces de detectar distintos tipos de discriminación que viven las mujeres.

La DMDH utiliza la frase “Miradas que impactan” que aparece en el libro ‘El diario violeta de Carlota’ de Gemma Lienas, para precisar en la opresión patriarcal hacia las mujeres. Por lo que se da a entender que usar los lentes violetas funcionan para tener una mirada crítica hacia las desigualdades entre ambos géneros.

El responsable de la DMDH, Alexis Sorel, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que es primordial trabajar en un enfoque de género y atacar la violencia que las mujeres viven día con día y ayudarlas a participar en todos los ámbitos sociales.

Finalmente, se llevarán a cabo pláticas a escuelas, servicios públicos y a la ciudadanía en general como parte de la campaña con los siguientes temas: “Uniones Tempranas”, “Menstruación Digna”, “Maternidades Libres”, “Masculinidades, Seguridad y Violencia Digital”.

Botón volver arriba