Naucalpan

Por apedrear a un perrito, Contraloría de Naucalpan sancionará a trabajador responsable

El caso de un perrito que fue apedreado y después golpeado en el fraccionamiento Las Américas, por parte de un trabajador del área de limpieza de Naucalpan, causó indignación entre la población, gracias a la difusión del video se pudo dar con el responsable.

Autoridades de este municipio informaron que el sujeto se presentó voluntariamente ante la fiscalía estatal donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, además de publicar un video en el que acepta su culpa.

La Directora General de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, informó a la Contraloría Interna Municipal sobre estos hechos, la cual suspendió al trabajador de sus labores.

Señaló que personal de Medio Ambiente intentó localizar al canino para brindarle atención médica y cuidados, pero ya había sido resguardado por la agrupación protectora de animales ‘Mundo Patitas’, que presentó una denuncia por maltrato ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Indicó que un comerciante de la zona que se dedica a la venta de tacos, fue el primero que brindó auxilio al perro conocido como ‘Taquito’, al llevarlo al veterinario y darle resguardo, para posteriormente entregarlo a la agrupación mencionada.

También te puede interesar:

Botón volver arriba