Por COVID-19, saldrán mil 894 internos de prisiones en Edomex

En días recientes 59 internos fueron puestos en libertad anticipada y mil 835 les colocaron brazaletes electrónicos para que concluyan su sentencia en libertad, informó la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

Además, continúan analizando más de 5 mil 500 casos, todos ellos apegados a los parámetros que se han establecido en el marco de la legalidad, que por su condición son considerados no graves ni violentos, siendo los de sentencias menores a 5 años.

La secretaría apuntó que junto con el Tribunal Superior de Justicia atienden las necesidades que se presentan en los Centros Penitenciarios de la entidad por el virus Covid-19, así mismo que fortalecieron los mecanismos de beneficios preliberacionales para aquellas personas privadas de la libertad.

La implementación de esta medida que atiende a razones humanitarias, tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad como sucede con las personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos, entre otros.

Botón volver arriba