Por riesgo alto de contagio, piden a visitantes uso obligatorio de cubrebocas en el Mercado del Carmen

A través del sistema de sonido instalado en el Mercado del Carmen, todos los días se le recuerda a los comerciantes y visitantes las medidas sanitarias que deben de tomar para evitar contagios por el virus COVID-19. Además, se colocaron avisos en las entradas para pedir el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar, así como el exhorto a que solo ingrese una persona por familia y sin menores de edad.

Sin embargo, no todos cumplen con esto e incluso se han presentado discusiones y los policías municipales que resguardan el inmueble situado en el corazón de la colonia Infonavit Norte, han sido amenazados cuando tratan de impedir el acceso de familias completas, contó a Periódico de Izcalli Gabriela Zamudio Alvarado, Administradora del Mercado del Carmen.

“Compañeros locatarios y estimados clientes, les recordamos que estamos en fase 3, semáforo rojo, riesgo alto de contagio. Por favor es importante que respeten: uso de cubrebocas de manera correcta, debe de cubrir mentón, boca y nariz. Asimismo, deben guardar la sana distancia de al menos dos metros entre persona y persona”, repite Gabriela cada hora o cada que por las cámaras de vigilancia observa aglomeraciones.

Se debe tener el espacio al 50% de aforo, estimando que diariamente se mueven 5 mil personas entre trabajadores, locatarios, proveedores y visitantes. Por ello la insistencia en las medidas sanitarias, pues reconoció que sí se han registrado contagios y fallecimientos de personas que conviven en ese sitio.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, dijo, cambiaron el horario de servicio, que era de 7:00 am a 7:00 pm; y ahora es de 8:00 am a 5:00 pm. Esto, para reducir la movilidad y para realizar un proceso de desinfección al término de cada jornada.

La comida se vende solo para llevar y ha costado trabajo concientizar a algunos comerciantes sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias, pero confían en que se sobrepondrán a esta situación, aunque ya comienzan a bajar cortinas aquellos que no venden productos esenciales, ya que la gente se concentra en las frutas y verduras.

Botón volver arriba