Precio de la gasolina comienza a subir a la “vieja normalidad”

El costo por litro de las gasolinas ha comenzado a subir en todo el país, tras la caída en los precios a nivel mundial registrada en marzo pasado, mes en el que el costo promedio oscilaba los 19 pesos.

Durante abril el precio del hidrocarburo cayó hasta en 4.40 pesos por litro, lo que permitió a los usuarios tener precios de hasta 13 pesos en algunos puntos de Cuautitlán Izcalli; sin embargo, ya se ven gasolinera que ofertan por arriba de los 17 pesos.

De acuerdo a expertos en la materia consultados por el medio Expansión, se prevé que los precios regresarán a la “vieja normalidad” conforme la economía en el país entre en mayor dinamismo, y los precios internacionales del petróleo se recuperen ante una estabilización entre la oferta y la demanda.

“Una vez que se normalicen las actividades, la recuperación en el precio va a ser rápida, porque las tarifas a las que se importa la gasolina al mayoreo ya recuperaron los niveles que se tenían previos al encierro”, dice Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.

Botón volver arriba