Preocupa a vecinos de Hacienda del Parque la falta de respuesta de las autoridades

La falta de atención por parte del gobierno de Cuautitlán Izcalli ha generado descontento entre los habitantes del Fraccionamiento Hacienda del Parque, pues han solicitado la reparación del drenaje y revisar, en calidad de urgente, las condiciones de la avenida Cerro Gordo, al detectar fisuras en el pavimento.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, María Osornio, explicó que, si bien la autoridad accedió a establecer mesas de trabajo en las que participan diferentes áreas del Ayuntamiento, los resultados no han sido del todo fructíferos, señalando que solo Seguridad
Pública y Tránsito Municipal han prestado la atención a los ciudadanos de esta comunidad.

Vialidad no entregada
La representante vecinal detalló que el fraccionamiento tiene 30 años sin ser entregado a la autoridad municipal, sin embargo, sí existen cobros por los impuestos correspondientes al agua y predial, por tal motivo, solicitaron a Desarrollo Urbano revisar la avenida Cerro Gordo, la cual
presenta varias fisuras a lo largo del asfalto, sin embargo, aseguró, la respuesta fue que el tema compete al gobierno del Estado de México ya que la vialidad no se encuentra entregada.

Lo anterior preocupa a los vecinos toda vez que es un paso frecuente de deportistas y familias que lo ocupan como espacio para recreación, al tratarse de una avenida inconclusa que desembocaría a la Segunda Sección de Hacienda del Parque.

En una de las mesas de trabajo celebrada el 27 de junio, el director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, se comprometió a convocar a su homólogo del gobierno del Estado de México, sin que hasta la fecha haya ocurrido, comentó María Osornio.

Drenaje
La excesiva construcción de casas de desarrollos como “Residencial Parque Norte”, DCM, ARA, “Vívela” y “Residencial Parque Hacienda” traerá más complicaciones de drenaje, dijo la presidenta de la asociación de colonos, ya que se estiman alrededor de 1,500 nuevas viviendas entre todos, de las cuales, el 20% ya están habitadas y fueron conectadas a la misma red que la primera sección.

La problemática ya es visible, en fechas recientes se han registrado fugas de agua sobre la avenida Prolongación Xalpa. Para atender el tema, pidieron al director de OPERAGUA, Martín Guerrero Baeza, realizar una inspección y determinar si es necesario ampliar la red, puesto que los empresarios de las desarrolladoras están interesados en invertir. Sin embargo, luego de dos meses de haberse realizado la inspección, no les han notificado sobre el resultado del dictamen.

“El drenaje que tenemos no es suficiente para la descarga de todas las viviendas; les dije: allá arriba el drenaje no está concluido, quedó a medias. Yo creo que esto, si no le ponen ojo, se va a volver un problema social, en cualquier momento va a reventar”, puntualizó María Osornio.

Botón volver arriba