Preocupa repunte de COVID19 en IMSS La Quebrada

El Hospital General de Zona #57 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue reportado sin disponibilidad de camas para atención de pacientes con la enfermedad #COVID19.

De acuerdo a un doctor que labora en dicho nosocomio y que pidió el anonimato, los pacientes de las últimas 3 semanas ya presentan complicaciones respiratorias graves antes de ser internados.

Esta unidad del IMSS ubicada en La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán #Izcalli, dispuso los pisos 1 y 2 para la atención de pacientes con COVID19 con una capacidad aproximada de 30 camas cada uno, relató el médico.

La situación es incluso más complicada que a inicios de la pandemia, en donde sí llegaron a tener la mayoría de camas ocupadas, pero los enfermos lograban recuperarse; ahora, dijo lamentándose, la mayoría fallecen.

Quienes logran recuperarse son jóvenes que no padecen comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Sobre los materiales para realizar su labor y protegerse, reconoció que la institución sí los ha dotado de lo necesario.

El estatus de los hospitales localizados en la zona norte del Edomex y en la CDMX, fue publicado en Twitter por un hombre cuya foto de perfil señala es un enfermero; respondiendo el IMSS que “la ocupación de camas es un proceso dinámico hora con hora que incluye también a pacientes que salen del hospital curados”.

Y además afirma la dependencia de salud que “el Instituto cuenta con un sistema de gestión de camas y con el Centro Regulador de Urgencias que permiten no rechazar a ningún paciente”.

Botón volver arriba