Preocupante incremento en casos de diabetes en el Edomex

El Instituto de Salud del Estado de México ha diagnosticado 15 mil nuevos casos de diabetes en la entidad, mientras que el ISSEMyM ha atendido en este año a mil 800 pacientes, por lo que las autoridades del sector salud hicieron un llamado a quienes padecen esta enfermedad para seguir las recomendaciones y mantenerla controlada.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el ISEM detalló que son factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, aquellas personas que tengan familiares directos, como padres o hermanos, o bien, con obesidad y sobrepeso.

También son propensos quienes padecen hipertensión arterial, altos niveles de colesterol y triglicéridos, así como las mujeres con antecedentes de diabetes gestacional.

La diabetes se manifiesta cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina, provocando complicaciones en los niveles de glucosa en la sangre además de afectar órganos.

La dependencia señala que entre los síntomas más comunes que presentan los pacientes destaca la pérdida de visión, llegando incluso a la ceguera irreversible, deterioro de riñones y corazón, daño en vasos sanguíneos, derivando a la postre en la pérdida de extremidades inferiores.

Como recomendación, el ISEM sugiere a la población en general se adopten estilos de vida saludables, evitando la ingesta de bebidas azucaradas, harinas y productos chatarra, al tiempo de realizar actividad física de forma constante. Lo anterior permitirá prevenir la enfermedad y sus complicaciones.

Botón volver arriba