Preparan Apple y Google sistema para conocer si estuviste cerca de un caso COVID-19

Los gigantes tecnológicos Apple y Google  anunciaron una asociación para crear un sistema de rastreo de contactos, que tenga como objetivo frenar la propagación del COVID-19, el cual podría alertar a los usuarios que hayan estado cerca de alguien que dio positivo a Coronavirus.

Sundar Pichai, CEO de Google, informó que el enfoque de rastreo de contactos servirá para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación de COVID-19, y afirmó que estará diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario.

Ambas corporaciones trabajarán juntas en una tecnología que permitirá a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que dio positivo por COVID-19, la enfermedad respiratoria a veces mortal asociada con el nuevo Coronavirus.

Se estima, que esta tecnología estará disponible por primera vez a mediados de mayo como herramientas de software para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.

Asimismo, las compañías señalaron que la tecnología no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas.

Botón volver arriba