Estado

Preparan contrato de seguridad para Megafarmacia en el Edomex

La empresa farmacéutica estatal Birmex, encargada del desarrollo, producción, importación, comercialización y distribución de insumos médicos, prepara la entrega de un contrato a una empresa privada que ofrezca servicios de seguridad para sus instalaciones.

De acuerdo a la licitación, el servicio a contratar deberá encargarse de custodiar los traslados de insumos a cualquier instalación de la farmacéutica, destacando que varios elementos para la seguridad deberán estar armados.

La vigencia de prestación del servicio será a partir de 14 de febrero hasta el 31 de diciembre, en las instalaciones del ´Instituto Nacional de Higiene´, el ´Instituto Nacional de Virología´ y en el ´Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud´ (CEFEDIS), en donde estará ubicada la Megafarmacia, en el municipio de Huehuetoca.

Hay que recordar, que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones de no contratar empresas privadas, y mejor optar por reclutar elementos de Servicio de Protección Federal (SPF), un órgano desconcertado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sin embargo, no se tomó en consideración.

También te puede interesar:

Botón volver arriba