Presenta SEP protocolo de regreso a clases

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que deberán seguir las instituciones públicas al regreso a clases, como el proveer gel antibacterial, jabón y agua a los estudiantes, además de cuidar el uso obligatorio de cubrebocas.

Se deberán aplicar 3 filtros, el primero inicia en la casa, después al ingresar a la escuela, y en el aula. Además, se suspenderán las ceremonias cívicas y reuniones como juntas escolares y el uso de cubrebocas será obligatorio.

El recreo se tomará de manera escalonada y la asistencia al curso remedial, se organiza conforme a la letra del apellido de los alumnos. Lunes y miércoles, asistirán de la “A” a la “L”; martes y jueves de “M” a “Z”; mientras que los viernes aquellos estudiantes que presenten mayor rezago.

Ciclo escolar 2020-2021

El calendario escolar para el próximo ciclo no se dará a conocer todavía, sino hasta que exista mayor certidumbre sobre la fecha de regreso a clases. El 10 de agosto se tiene como fecha de referencia para el regreso a clases, sin embargo, esto dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad del país.

“Será por estados, algunos podrán iniciar clases antes que otros en función de su curva de contagios, y cuando no tenga riesgo y se esté en semáforo verde”, sostuvo Moctezuma Barragán.

Botón volver arriba