EstadoSlider

Presentan bajos niveles presas del Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que durante los primeros 16 días de noviembre se tiene un almacenamiento del 69.4% en las tres presas del Sistema Cutzamala: Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque.

Lo anterior representa una cifra que se ubica por debajo del nivel histórico, ya que para estas fechas el promedio de captación de agua es del 86.6%.

La dependencia agregó que las presas Villa Victoria y Valle de Bravo se encuentran en semáforo rojo, lo cual significa que están 10% más abajo de los niveles históricos que son de 80.5% y 89.9%, respectivamente.

Por su parte, El Bosque se encuentra en semáforo amarillo con una capacidad de 76.2%, en comparación de 85.8%, que es su promedio histórico.

Se trata de un déficit importante, lo que ha derivado en una reducción significativa al Sistema Cutzamala, al operar solo tres de los cuatro equipos de la Planta de Bombeo número 5.

Además, se anunció que dentro de los próximos días, habrá disminución de caudales para suministrar del orden de 14.7 metros cúbicos por segundo hacia la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, medida que será anunciada en los siguientes días por parte de autoridades del #Edomex y #CDMX.

Botón volver arriba