Presentó Ricardo Núñez Segundo Informe de Gobierno

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, presentó el Segundo Informe de Gobierno de la administración 2019-2021, destacando temas relacionados al combate a la corrupción, austeridad, seguridad y obra pública, asegurando que se cambió la visión que se tenía del gobierno como un negocio.

Por espacio de 50 minutos, el alcalde enumeró los que consideran son los avances logrados, afirmando que, en el aspecto de bacheo, se ha realizado lo que en más de 20 años no se hizo, al tiempo de atender una tercera parte de las vialidades del municipio con obras de pavimentación.

En materia de seguridad, señaló que existe una disminución de incidencias delictivas relacionadas a homicidios dolosos, secuestro, robo de vehículo, transporte público, casa habitación, negocio y violación; esto basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El combate a la corrupción es uno de los principales retos de nuestra administración, el cuidar el erario público constituye un deber en el que trabajo diariamente. Por ello, se ha logrado destinar los recursos públicos para la aplicación de muchas obras”, sostuvo el edil.

Respecto al tema económico, Núñez Ayala puntualizó en sesión solemne de cabildo que Cuautitlán Izcalli es la quinta economía estatal con una industria próspera y con la que se han fortalecido lazos de comunicación, mencionando casos como los de Ford, Alpura, Koblenz, Kimberly-Clark, entre otras.

Las acciones implementadas en cuanto a la infraestructura hidráulica y proveer de agua a las colonias, Ricardo Núñez citó la construcción de cuatro pozos profundos en Bosques del Lago, La Piedad, Lomas de Cuautitlán y Fidel Velázquez.

Finalmente, la representante del gobernador del Estado de México, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó que la rendición de cuentas es un deber imprescindible para el desarrollo de una democracia y habló sobre la coordinación entre los gobiernos municipal y estatal para el desarrollo de obras.

Puso como ejemplo la organización de la primera feria virtual de empleo, la pavimentación de vialidades y el mantenimiento entre CAEM y Operagua a la Presa del Ángulo.

La transmisión del Segundo Informe: https://www.facebook.com/GobIzcalli/videos/132601638469021

Botón volver arriba