Pretendían cobrar 400 mil pesos por extorsión en Izcalli

Un hombre y una mujer fueron detenidos gracias a una llamada anónima, los personajes intentaban extorsionar con 400 mil pesos a un habitante de Cuautitlán Izcalli, el llamado lo recibió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

El denunciante manifestó a las autoridades que su padre recibía mensajes de texto intimidantes, en los que exigían dicha cantidad de dinero, propiciando que la Policía de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México indagara el tema.

A través de un cerco virtual observaron a los sospechosos cuando se disponían a cobrar el dinero sobre la avenida Huehuetoca, en la colonia Ex Hacienda de San Miguel, lugar acordado con la hija de la víctima.

Al lugar de la cita arribó la afectada quien descendió de su vehículo e ingresó a un callejón; en ese momento uniformados encubiertos intervinieron de inmediato, logrando la detención de Lussy “N” y Moisés “N” de 32 y 39 años de edad, respectivamente; luego de una revisión apegada a protocolo se decomisaron tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un revólver.