Prevén 56 frentes fríos; en Edomex llaman a identificar zonas y población en riesgo

El Seretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a los 125 presidentes municipales de la entidad a no quitar sus Consejos Municipales de Protección Civil y Comités de Emergencias como medida de prevención y coordinación ante cualquier episodio causado por el invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante diciembre y los meses consecuentes, se originan masas de aire frio desde Canadá y Estados Unidos, las cuales se mueven al país mexicano produciendo bajas temperaturas, vientos y lluvias fuertes en el territorio mexiquense. Se prevén un total de 56 frentes fríos, de los cuales apenas van siete.

Los municipios tienen que identificar zonas y población en alto riesgo, actualizar permanentemente el Atlas de Riesgo municipal, además del directorio de responsables de atención a la población y diagnóstico de la capacidad de respuesta del municipio, realizar simulacros, revisar y actualizar el listado de inmuebles susceptibles de habilitar como refugios temporales.

Botón volver arriba