Prevén para semana santa aumento del 15% en contagios por Coronavirus

Para las vacaciones de semana santa, la Secretaría de Salud del gobierno del #Edomex tiene previsto un aumento del 15% en el número de contagios por #COVID19.

En países como en Italia y Hungría, hay un incremento de 15 por ciento en hospitalizaciones y entran ya a su tercera ola, situación por la que se estima puede ocurrir el mismo fenómeno en México.

“Recordemos que lo que pasa allá, nos pasa como un mes después acá en México. Después de Semana Santa, 15 días después, espero que no, pero todo indica que puede repuntar por lo menos lo que lleva ahorita Europa, 15 por ciento más de hospitalizados”, sostuvo el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

El Secretario señaló que las epidemias y pandemias sacan lo bueno y lo malo de la gente y a pesar de las advertencias y restricciones, la autoridad estatal ha pasado fines de semana enteros suspendiendo peleas de gallos, bailes y fiestas de más de 100 personas.

“Parece que la gente cree que ya se acabó la pandemia. Pues no, no se acabó. Seguimos en color naranja, hoy tenemos mil 900 pacientes hospitalizados y más de 300 mexiquenses intubados con alta posibilidad de fallecer”, lamentó el funcionario.

Asimismo, se hace un llamado a la población a que en vacaciones de semana santa no bajen la guardia ante el virus, manteniendo las medidas preventivas para un menor riesgo de contagio.

Botón volver arriba