EstadoSlider

Priorizar protección de áreas naturales, piden a municipios antes de expedir licencias de construcción

A fin de evitar ecocidios urbanos e industriales, en la Cámara de Diputados del #Edomex, la legisladora Yesica Yanet Rojas Hernández plantea una reforma para que los 125 Ayuntamientos prioricen la protección de áreas naturales protegidas, acuíferos, reservas naturales y forestales, antes de otorgar usos de suelo o licencias de construcción.

La perspectiva ambiental debe considerarse por los gobiernos municipales como una acción permanente en favor del medio ambiente, sostuvo la Diputada del Grupo Parlamentario de #Morena, en su propuesta para reformar el Código para la Biodiversidad.

La Coordinación General de Conservación Ecológica es responsable de diez áreas naturales protegidas que comprenden 21 mil 855.50 hectáreas, de estas, cinco corresponden a la categoría de parques estatales y cinco a parque urbanos (ecológicos y ambientales), agregó.

Se buscan acciones permanentes de las autoridades a nivel local para evitar ecocidios urbanos e industriales que despojen a las futuras generaciones de un ambiente sano; iniciativa que fue remitida a dictamen de las comisiones de Protección Ambiental y Cambio Climático y de Legislación y Administración Municipal.

Botón volver arriba