Programa Hoy No Circula en Edomex por Fase 3 COVID -19

Con el propósito de reforzar las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en ésta Fase 3, el gobierno del Estado de México ha determinado aplicar el programa Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar el número de holograma que tengan.

Sin embargo, es preciso que sepas que lo anterior, no significa que ningún vehículo pueda circular, sino que los días de descanso corresponden al color del engomado y terminación del número de placas.

Las placas con el último dígito 5 o 6 no circulan los días lunes, mientras que aquellos que terminan en 7 u 8 no circularán los martes; las terminaciones 3 y 4 no circulan los miércoles; los 1 y 2 en jueves; y las terminaciones 9 o 0 no circularán los viernes; todo esto es un horario de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Circulación en sábados

Los automóviles con hologramas 1 y terminación de placa impar deben descansar el primer y tercer sábado del mes.

Mientras que los de holograma 1 y terminación de láminas par, no circularán el segundo y cuarto sábado

Los que tengan holograma 2 no circularán todos los sábados.

Exentos de las restricciones

El transporte público y privado de pasajeros podrá circular, pero deben hacerlo con las debidas precauciones sanitarias como el uso de cubrebocas de los ocupantes, así como restringir su capacidad al 50%.

Además, los vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia como médicos, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos y los destinados a transportar a personas con discapacidad, motocicletas, vehículos de abasto, atención y proveeduría de cualquiera de las actividades esenciales determinadas por las autoridades sanitarias competentes.

Botón volver arriba