Promover uso de cubrebocas en municipios del Edomex, exhorta Cámara de Diputados

El Estado de México y la #CDMX son las entidades más afectadas por el virus #COVID19 debido a su colindancia, movilidad interurbana, densidad poblacional y actividades económicas similares.

Bajo ese razonamiento, la LX Legislatura en la entidad mexiquense exhortó a los 125 ayuntamientos para que fomenten campañas de concientización para que la ciudadanía utilice el cubrebocas como medida preventiva para evitar contagios del nuevo #Coronavirus.

El diputado Miguel Sámano Peralta, señaló que es común ver en la calles a personas que utilizan de forma incorrecta el cubrebocas, lo que pone en riesgo la salud de la demás gente y, esto, afecta a la economía ya que hay negocios que no pueden operar al 100%.

«En estos momentos tan determinantes de la pandemia, todos desempeñamos un papel esencial y estamos llamados a ser parte de la solución; por ello, debemos sumar a nuestra vida diaria el uso correcto del cubrebocas, sobre todo, si consideramos que estudios recientes han demostrado que el virus también puede propagarse a través del aire», sostuvo el legislador.

Botón volver arriba