EstadoSlider

PROPAEM ha clausurado 25 tiraderos clandestinos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), informó que, en lo que va de este 2019, se han clausurado 25 basureros, rellenos sanitarios y tiraderos de cascajo en 13 municipios de la entidad.

Así lo informó el titular de la dependencia, Luis Eduardo Gómez, quien explicó que, en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tepotzotlán, Ecatepec, Chicoloapan, Acolman, Chinconcuac, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Tecámac, se clausuraron lugares utilizados para el depósito de basura y desperdicios de construcción; mientras que en Naucalpan se clausuró un tiradero de cascajo.

“En todos los casos se decretó clausura total temporal de actividades, como medida de seguridad, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental”, sostuvo el funcionario estatal.

Los dos casos más graves se registran en Tepotzotlán y Naucalpan. En el primero de los casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició carpetas de investigación por la ruptura de sellos en un tiradero irregular, espacio en el que ya se repusieron los engomados.

En Naucalpan, el relleno sanitario de Tepatlaxco recibe a diario toneladas de basura proveniente de la Ciudad de México, ahí, la PROPAEM inició un procedimiento a raíz de una denuncia vecinal por emanación de lixiviados, tomando medidas correctivas para controlar la situación.

Botón volver arriba