Propone Armado Bautista sustituir MAVICI para el mantenimiento de vialidades en Izcalli

Al considerar que el organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli no tiene liquidez y solvencia para operar, el Diputado Local Armando Bautista, propuso en la LX Legislatura crear un nuevo ente descentralizado que sustituya a MAVICI, el cual sería denominado Repara y tendría como objetivo solucionar la problemática que hay en al menos 350 km de vialidades dañadas que tiene la localidad.

Bautista Gómez expuso en su intervención que MAVICI fue saqueado en administraciones anteriores, convirtiéndose en una caja chica personal; además de precisar que las peticiones de la ciudadanía sobre pavimentación y bacheo han superado incluso aquellas relacionadas a la seguridad.

De aprobarse la creación de Repara, éste contaría con su ley correspondiente y contaría con instrumentos tecnológicos amigables con el medio ambiente, generando políticas públicas para reutilizar productos reciclados como el triturado de llantas en la composición de mezcla asfáltica.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Comunicaciones y Transportes.

Botón volver arriba