GobiernoLocalesSlider

Propone Morena licencia de conducir integral en Edomex

En el Estado de México, una persona que tiene automóvil y motocicleta debe gastar 1 mil 128 pesos para obtener dos licencias con vigencia de un año; mientras que en la Ciudad de México, el costo es de 900 pesos por un solo plástico que avala conducir ambos tipos de vehículos durante tres años.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados del Edomex, propuso unificar ambos tipos de licencia en la entidad a fin de ofrecer a los automovilistas un documento integral, además de que éste tenga un costo de 650 pesos por el periodo de un año.

Rosa María Zetina González, legisladora morenista, explicó en su intervención que la entidad mexiquense, para el 2020, tenía el 14% del parque vehicular de motocicletas del país, es decir, unas 755 mil 592 motocicletas.

“Las cifras mencionadas anteriormente reflejan el incremento de la participación de las motocicletas con respecto al parque de vehículos de motor en México; mientras en el año 2008 las motocicletas representaban el dos por ciento del parque, para el año 2020 la participación de las mismas fue de 10 por ciento”, declaró Zetina González.

Botón volver arriba