Proponen 10 de cárcel por incumplir pago a proveedores en municipios del Edomex

El Partido Verde Ecologista (PVEM), propuso ante la LXI Legislatura del Estado de México, que las autoridades que no cumplan con sus pagos a proveedores deben ser sancionados, ya que se considera como una obstrucción a la inversión.


Considerado como un delito la omisión de pagos, las penas pueden ser de hasta 10 años de cárcel, destitución e inhabilitación de sus cargos, por lo que el PVEM busca que los gobiernos municipales sean transparentes y publiquen sus adeudos con el fin de mantener un proceso claro de entrega-recepción de las administraciones.


De igual forma, los servidores públicos salientes que no cumplimenten sus deudas, no tendrían derecho a obtener una constancia de no adeudo y estaría obligados a resarcir el daño económico que causaron.


María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del PVEM, insistió en que el incumplimiento de los pagos a particulares debe ser una falta administrativa, ya que algunos ayuntamientos contrataron bienes o servicios a empresas y éstos no se apegaron a su compromiso.


Finalmente, puntualizó que el objetivo es evitar que las administraciones públicas municipales salientes hereden deudas a los ayuntamientos entrantes.

Botón volver arriba