Proponen sanciones por difusión de Fake News en Edomex

El Partido Acción Nacional propuso en la LX Legislatura considerar como daño moral la difusión de noticias falsas, mejor conocidas como «Fake News» o información distorsionada, por cualquier medio digital que atente contra los derechos de las personas.

Esta iniciativa del Grupo Parlamentario del #PAN busca que se sancionen por la vía civil, reformando así el artículo 7.154 del Código Civil del Estado de México.

La propuesta fue realizada por el diputado Javier González Zepeda, el cual mencionó que las noticias falsas impiden a la ciudadanía ejercer su derecho de acceso a la información y a los medios de comunicación, así como su libertad de expresión. Tal acto, deberá ser comprobado como falso por las autoridades competentes.

González Zepeda propuso establecer que el daño moral sea considerado como la afectación que una persona sufre en honor, crédito y prestigio, vida privada y familiar, por la reproducción o comunicación a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos, de su imagen voz, identidad personal o su presencia.

La iniciativa será evaluada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en donde se determinará si pasa al pleno del Congreso Local para su aprobación.

Botón volver arriba