Proyecta IEEM 3 mil mdp para elecciones del 2021 en Edomex

Para el ejercicio fiscal 2021, en el que se celebrarán elecciones para renovar el Congreso Local y125 gobiernos municipales, los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México proyectan un presupuesto de 3 mil 019 millones 445 mil 124 pesos; esto significaría 140% de incremento con relación al 2020.

De esta partida presupuestal que aún no ha sido aprobada, se pretende destinar 957 millones 990 mil 322 pesos para el financiamiento de los partidos políticos en la entidad.

La propuesta puede variar por dos temas: el primero tiene que ver con el presupuesto de egresos que autorice la LX Legislatura para el siguiente año. Y el segundo punto es la iniciativa de recortar a la mitad el financiamiento público a los institutos políticos, de la cual no ha existido avance, hasta el momento, en su análisis y aprobación.

Pedro Zamudio, Presidente del IEEM, apuntó que aún esperan instrucciones de las autoridades sanitarias y reconoció que hay gastos que se deben ajustar de cara a los próximos comicios. Mientras que Karina Vaquera Montoya, puntualizó que el proyecto de presupuesto le parece un poco omiso a la austeridad y nueva realidad que se vive.

Botón volver arriba